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7 Tips básicos de administración para tu academia deportiva

7 Tips básicos de administración para tu academia deportiva

La administración de cualquier negocio es fundamental para su correcto funcionamiento y obtención de resultados. Así seas un gimnasio, una cafetería o un cibercafé (si, aún existen algunos), si no administras adecuadamente los recursos estarás expuesto a una mayor cantidad de errores que pueden costarte caro y por lo tanto poner en riesgo tu proyecto.

Conoce tus gastos

Necesitarás saber cuáles son los egresos de tu negocio como: Alquiler del local, sueldos del personal que trabajará para ti, impuestos que debes cubrir, proveedores, servicios de agua, energía eléctrica o cualquier bien o insumo que sea básico para el funcionamiento de tu negocio.

Siempre busca diferentes opciones para tus insumos, hoy en día con tanta competencia seguramente podrás encontrar alternativas que se acomoden a tus necesidades. Solamente recuerda que lo barato no necesariamente es lo mejor, también puede salirte caro; evalúa según el costo beneficio.

Proyecta tus ingresos

Una vez sabiendo cuáles son tus necesidades básicas para que opere tu negocio, ahora podrás hacer proyecciones de los ingresos que necesitas en tu academia para poder cubrir tus gastos y obtener una ganancia según tus objetivos. Establecer los precios será más fácil una vez que conozcas lo antes mencionado, los egresos e ingresos proyectados; y aunque todos queramos cobrar lo más posible por nuestro servicio, será importante que conozcamos los precios de nuestra competencia y lo que está dispuesto a pagar nuestro mercado objetivo según el servicio que seamos capaces de brindar. Estar muy arriba en el precio te puede sacar de la jugada contra tu competencia y muy abajo puede ponerte en aprietos para cubrir tus gastos.

En función de esto podrás establecer las metas y plantear estrategias para lograrlas.

¿Cómo obtener clientes?

Ahora que conoces tus egresos y ya sabes cómo empezar a generar los ingresos ¿Qué necesitas para echar a andar tu proyecto? Necesitarás encontrar uno de los activos más valiosos para que este sea rentable: Tus clientes.

Tendrás que echar a andar un proyecto de ‘Marketing’ para poder captar y atraer a posibles clientes, pero eso no es todo. Tu tarea será convencer a tu cliente de que eres su mejor opción ofreciendo instalaciones, equipo y servicio de calidad.

Recursos humanos

Necesitarás captar al mejor equipo: desde el Coach, personal de recepción, personal de limpieza y cualquier otro que sea necesario para la operación. Todos deberán tener la vocación por dar una excelente atención y servicio al cliente, pero lo más importante con tu staff será la organización, ya que esta es igual a una mayor eficiencia en el cumplimiento de sus tareas y deberes.

No saber quién hace que actividad o quien es el responsable de cierta tarea, además de establecer fechas y horas para terminar dicha actividad, puede ocasionar que tu negocio se vea afectado desde el pago en los egresos establecidos, hasta en las metas proyectadas para el crecimiento del mismo.

Empieza por dejar muy en claro el rol y actividades que cada quien cubrirá, después escribe un plan de trabajo con nombres, tareas, fechas de entrega y cualquier concepto importante que consideres para el seguimiento de cada tarea. Existen muchas herramientas para poder realizar este tipo de actividades de planeación; por herramientas y formas de lograrlo ya no hay excusas.

Maximiza tus recursos

¡Cada centavo cuenta!

Ten en cuenta que maximizar todos tus recursos será clave. Desde conseguir mejores precios con tus proveedores, hasta ahorro de agua y energía eléctrica en tus instalaciones.

Recuerda que el flujo de dinero que entra a tu negocio se basa en que tan recurrentes son las asistencias de tus clientes a tu academia o gimnasio. Si vendes membresías por visitas, entonces mientras más asistan tus clientes más rápido volverán a comprar otra membresía; al final la recurrencia será en función de tu buen servicio. Si tu membresía es ilimitada durante cierto periodo de tiempo, entonces podrás aumentar los ingresos con otros artículos o servicios que puedas vender dentro de tu establecimiento, como bebidas, comidas o algunos otros productos o servicios de consumo variable.

El espacio, equipo y personal también es parte de tus recursos a maximizar.

¿A cuánta gente puedes brindar servicio en una misma hora con el espacio, equipo y personal disponible?

¿Es suficiente para obtener ganancias?

¿Tienes oportunidad de incrementar tu capacidad sin sacrificar la calidad en tu servicio?

Recuerda que tu academia se basa en la frecuencia de tus clientes en tus espacios. Maximizar el espacio y los recursos que tienes es clave para finanzas sanas en tu negocio.

Mantén un control de tu inventario

El inventario es uno de los principales conceptos a cuidar en la empresa, mantener este control consiste en comprender lo que se tiene, dónde están almacenados, cuando entran y salen las existencias, y cuánto cuesta tenerlo ahí detenido. Eso te ayudará a reducir los costes, acelerar las ventas y prevenir pérdidas.

Como se mencionó previamente, si ofreces otros productos y servicios para ampliar y aumentar tus formas de ingreso. Para sacar el máximo provecho de tu academia, puedes considerar vender bebidas rehidratantes, suplementos, ropa con el diseño de tu negocio, servicios de fisioterapia y nutrición, entre muchas otras según las necesidades y preferencias de tus clientes.

Con esta parte tanto tú como tu equipo deben ser disciplinados y organizados para tener las menores pérdidas posibles. El Panel ODEN puede ayudarte a llevar el orden de tus productos y ventas.

¡Manejar distintas fuentes de ingreso puede ser clave!

 

Facilita el ingreso a tu gimnasio

Para hacer los trámites de membresía más rápido y sencillo, la mejor opción siempre será un Software de gestión para tu academia como ODEN®. Que permita automatizar y agilizar los trámites al usuario. ODEN® cuenta con un Registro Web, donde cualquiera puede acceder a ver la información sobre tu negocio y registrar su información, la cual tendrás lista para añadirla a tu base de datos con la menor gestión posible por parte tuya. A partir de ahí, podrás gestionar todo lo relacionado a tu cliente, desde la venta de membresías, artículos y la asignación de entrenamientos si así lo deseas.

Puedes tener el mejor espacio, equipo y entrenadores, pero sino construyes procesos en torno a la gestión de los números de tu negocio, no lograrás tener éxito a largo plazo.

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