CrossFit

Todo atleta tiene debilidades

Todo atleta tiene debilidades

Todo atleta tiene debilidades, a menos que seas Mat Fraser, el crossfitter conocido por destrozar a sus rivales.

En esta ocasión no hablamos de las debilidades cuando comienzas a entrenar. Por ejemplo, cuando es imposible sobreponerse a la barra del rack en los Pull-ups en un inicio, después tomas fuerza con el entrenamiento y lo logras. El enfoque del artículo es cuando ya llevas tiempo entrenando y existe un ejercicio en el que por más que te esfuerces te cuesta; lo trabajas cada semana y la motivación siempre está presente, pero por diversas situaciones no quedas del todo satisfecho.

Puede que tengas una gran fuerza en Press Militar y Handstand Walk, pero al hacer Squats se te dificulte, y viceversa. ¿Todos tienen alguna debilidad?

Cuando tienes dificultades puedes apoyarte con:

Ejercicios de estiramiento → Mejorará tu movilidad y elongación del músculo.

Practica CrossFit → Puedes creer que es magia, pero después de un par de meses te sientes más fuerte a comparación de otras disciplinas, ya que esta combina varias disciplinas.

Trabaja el cuerpo a fondo → Esto va un poco aunado a CrossFit, ya que esta práctica se centra en fortalecer todo el cuerpo. Incluso, ejercicios que piensas que son muy sencillos como los Bird Dogs, generan una gran fortaleza, ya que sus entrenamientos van más allá de los músculos.

Suplementos alimenticios → En esta sección entra el polvo en proteína y la creatina, las cuales aumentan la masa muscular, la fuerza y a dar un extra en los entrenamientos. Es importante ser constante, tener una buena alimentación y un descanso de calidad para poder implementarlos.

Acude con un especialista → Los estudios del cuerpo humano en el deporte son asombrosos, y nada mejor que lo sustente un experto en el tema. Ellos podrán ayudarte a mejorar, así como los coaches. Tan solo mencionar a Ben Bergeron, coach que llevó a grandes atletas a conseguir el ansiado título The Fittest on Earth.

Un consejo que podrías tomar es aceptar tus limitaciones. Por más que trabajes en esa debilidad va haber una mejora, es un hecho, pero si das de más tienes el riesgo de afectar tu salud. Quizá tu cuerpo es el límite, pero no tu mente → Esto aunado a motivos de genética o a alguna lesión que tuviste años atrás provocando que sea ese frenón.

Además, no te compares con otros atletas. Aceptemos que hay gente que tiene mayor habilidad o fuerza en algún ejercicio, solo ten en cuenta que tienes otras cualidades y con perseverancia lograrás tus objetivos.Recuerda, los WODs son una combinación de varios ejercicios y puedes tomar ventaja en los que mejor se te dan. ¿Quieres que te hagamos sentir mejor o darte una cucharada de realidad? Nada más ni nada menos que la gran Tia-Clair Toomey tiene algunas dificultades con ejercicios como Handstand Walk y Handstand Push-Ups; en cada evento de los CrossFit® Games siempre es vencida por la mayoría de las crossfitters, pero ¿qué crees? Pese a sus debilidades ha conseguido ser The Fittest Woman on Earth durante 5 años consecutivos.

¡Mira tus debilidades como un desafío!

¿Tienes alguna debilidad?

Volver al blog