Si te acabas de introducir al mundo de CrossFit®, lo más probable es que seas una persona competitiva ¿Te gustaría probar algo totalmente nuevo? La respuesta está en apuntarte al Open de CrossFit®. ¿Que no eres un experto? No importa, esa es la magia que hay detrás de cada edición de esta competencia, casi cualquier persona, en cualquier parte del mundo puede registrarse y aceptar el desafío de competir hombro a hombro con atletas como Justin Medeiros, Tia Toomey Clair o hasta Mallory O’Brien, los actuales campeones.
Todo el mundo puede participar. Desde el 2011 se promueve esta versión de competencia en la disciplina de CrossFit, y está abierta para que participen personas con distintos niveles de rendimiento y experiencia.
Si te encuentras en una etapa introductoria en la disciplina, y apenas comienzas a hacer Burpees y sentadillas, despreocúpate, existen modalidades para principiantes, donde se adaptan todos los ejercicios para que cualquier persona pueda realizarlos. Inclusive existen gimnasios donde realizan una versión aún más simplificada que la presentada por el Open para que puedan integrarse al evento las personas en su primer día de realizar CrossFit®.
Es una gran oportunidad si quieres involucrarte aún más en este mundo y sentir los límites de tu resistencia, o si solo te interesa competir con otras personas más experimentadas también es una buena opción.
En sus primeras ediciones, el OPEN constaba de 5 semanas (1 WOD se anunciaba cada Jueves). En su última edición constó sólo de 4 pruebas y duró 3 semanas solamente (La tercera semana se anunciaron 2 pruebas en el mismo día).
Para este año se anunció que serían 3 workouts de OPEN como oficiales, si practicas CrossFit® desde hace tiempo sabes de sobra que a los organizadores les gusta agregar sorpresas, no debería asombrarnos que de último minuto cambien las cosas.
El OPEN es la primera etapa para quienes quieren llegar a los CrossFit Games®. El OPEN se ha convertido en el evento deportivo con mayor participación a nivel mundial con 416,000 participantes en la edición del 2018.
¿QUIERES SER EL MEJOR?
Si quieres mejorar tu rendimiento físico y esforzarte por ser el mejor, el OPEN es una forma de comprobar si has hecho la tarea durante el año. Es tu momento para prepararte física y mentalmente, y poner a prueba tu cuerpo durante las semanas que dura la competencia.
De seguro tu Box planeará todo para llevar a cabo esta competencia. Acércate a tu entrenador y empieza a prepararte para romper cada récord. Algunas Personas ven en el OPEN la oportunidad de cumplir sus metas y superar sus PR´s, otras van por una experiencia inolvidable junto a su comunidad.
FOMENTA LA COMPETENCIA EN TU BOX
Debido a que la competencia es abierta, cualquier persona puede registrarse de forma online, y llevar el avance durante cada WOD. La modalidad en la que se desarrolla ha permitido los niveles de participación poco vistos en una competencia deportiva. Una vez que termines el WOD y sepas tu puntuación, podrás medirte con tus compañeros en la clasificación del sitio web de los CrossFit® Games. Si tienes amigos en otra parte del país o hasta del mundo, podrán comparar sus resultados.
Si tienes más dudas acerca del OPEN acércate a tu Coach, sin duda te orientarán y resolverán tus inquietudes.
Y tú, ¿Realizarás el OPEN?…