Más allá de conseguir los objetivos estéticos como bajar de peso o aumentar la masa muscular, los alimentos son los que proporcionan la energía y los que te ayudan a tener un mejor rendimiento.
Esto no significa que debes llevar una dieta estricta y te dejo con un comentario muy cierto: Puedes comer lo que quieras, pero debes regular las CANTIDADES. Este supuesto, nos deja en claro que puedes darte gustos, pero no abuses. Además, ¿Quién dijo que los alimentos saludables no son ricos? Existen cientos de preparaciones que son deliciosas y saludables, el problema es que no se investigan platillos o snacks, así que no te puedes excusar de que no sabes cocinar.
Alimentarse bien es sobreponerse a un desafío mental porque, ¿quién no ama la comida chatarra? Hasta la 4 veces Fittest on Earth, Tia-Clair Toomey se declaró como gran fan. Y mira que para tener ese portentoso cuerpo y fuerza debe tener un balance en su alimentación.
Pongamos un ejemplo con un bote de nieve de 1 litro. Es un gusto delicioso, lo que lo hace un postre perfecto o simplemente acompañar con un día de películas; lo malo es que cuenta con muchas calorías, algo perjudicial, sobre todo, para marcar el abdomen. No sé si seas de esos que se comen el bote completo, pero si lo eres, comienza a definir comer solo una porción y reservar para otros días, o si es para todo un mes mucho mejor.
Puntos a considerar:
- No tomes a la ligera el desayuno comiendo solo fruta, procura añadir carbohidratos buenos y proteínas.
- Debes saber que es más difícil aumentar masa muscular que oxidar grasa.
- No te excedas en la hora de la comida.
- Acude con un experto en nutrición, ya que todos los cuerpos son distintos y también los objetivos.
- Si tienes como objetivo aumentar masa muscular o bajar de peso debes hacer varias comidas al día.
- Detecta los hábitos malos como comer algo que te gusta mucho sabes que no es beneficioso. Por ejemplo, tomar refresco.
- No sigas los consejos de alimentación de otras personas en el gimnasio mejor investiga. A veces me ha tocado escuchar que debes comerte 2 hamburguesas o 3 tortas antes de ir a entrenar. Además, de ver videos de consejos de batidos excesivamente cargados de proteína, sumando las que adquieres en el resto del día. Ese excedente puede hacer que subas de peso y no por músculos más grandes, incluso dañando hígado y riñones. Según relata Aitor Sánchez, dietista-nutricionista.
Y algo muy importante si te cuesta seguir las dietas y no te gustan:
Crea hábitos buenos en tu alimentación y no hagas dieta.
¿Por qué? Porque una dieta la sigues por un determinado lapso y después ahí se quedó, se la lleva el tiempo porque al igual que el ejercicio es cuestión de constancia y no por hacerlo durante un periodo de tiempo ya lo tendrás resuelto. Cuando acabe esa dieta nada habrá importado si vuelves a tus viejos hábitos.
Una vez que sepas lo que comes, al igual que las cantidades, comer saludable no será un reto.
Disfruta de la comida y deja de sufrir para conseguir tus objetivos, todo se basa en los hábitos de tu alimentación.